concepto de seguros

Para muchas personas, los seguros son un terreno desconocido y lejano, no toman en cuenta que son herramientas muy útiles cuando se trata de proteger las posesiones más valiosas, como la salud y la vida. Sin embargo, el tema de los seguros es mucho más fácil de lo que parece. A través de un repaso de los conceptos básicos de seguros, se pueden conocer y tomar mejores decisiones.

Asegurador

Es la persona jurídica legalmente constituida en nuestro país, que asume los riesgos especificados en el contrato de Seguros.

Tomador

Es la persona natural o jurídica que contrata el Seguro, y quien se compromete a pagar la prima.

Asegurado

Es la persona natural o jurídica a la que se le cubrirá los gastos o se le prestara el servicio en caso de ser necesario. Esta puede ser la misma persona que el Tomador.

Beneficiario

Es la persona natural o jurídica que recibirá, el servicio del Seguro, es decir, el titular del derecho a la indemnización. Esta persona también puede ser la misma que el tomador y el asegurado.

Riesgo

Es el suceso incierto que no depende exclusivamente de la voluntad del solicitante, asegurado o beneficiario, ni la de la del asegurador. En el caso de que un riesgo se haga efectivo obliga al asegurador a pagar la indemnización.

Póliza 

La póliza es el contrato que firmas cuando decidís asegurar el riesgo, aquí detalla tus derechos, obligaciones, cuando y cuanto vas a pagar, las coberturas, entre otras cosas.

Prima

Es lo que uno paga para que la compañía aseguradora cubra el riesgo, ya sea tu auto, tu casa, tu hijo o lo que estés queriendo asegurar en ese momento.

Indemnización

Es el monto de dinero que el asegurador paga al beneficiario al momento que sufre una eventualidad cubierta por la póliza.

Siniestro

Es un  término utilizado por las compañías aseguradoras para referirse a un hecho súbito (sucede de repente)  imprevisto (un hecho que consideramos que no va a suceder) o accidental (ajeno a la voluntad del que lo sufre).

Si necesitas ayuda para contratar un seguro, puedes llenar el formulario o llamarme.

Otros articulos seleccionados para ti 

CONTÁCTAME

Teléfono

76680106

Email

info@diegomonasterio.com.bo

Ciudad

Santa Cruz – Bolivia