Seguros

Para determinar que es un seguro primero tenemos que saber que es el riesgo, caso contrario el seguro no tendria sentido.

El riesgo es la incertidumbre del futuro, es la incertidumbre de que algo ocurra y que tenga consecuencias negativas, un suceso incierto que produzca una perdida o daño fisico o economico.

¿QUE SON LOS SEGUROS?

El seguro es un medio en el cual se protege de un riesgo a una persona natural o jurídica (asegurado) a cambio del pago de una suma asegurada de dinero (prima) a una compañía aseguradora (asegurador) con el fin de obtener una compensación económica (indemnización) por un acontecimiento con consecuencias negativa y que este contemplado en el contrato de seguros (póliza).

Así es que el seguro se considera como un sistema de protección de la persona y de su patrimonio frente a diversos hechos que amenazan su integridad física, su estado de salud, su situación económica o sus propiedades. 

¿COMO FUNCIONAN LOS SEGUROS?

Como ya lo mencionamos, el Seguro, es un medio de cobertura por el cual transfieres a una compañía aseguradora el riesgo por la ocurrencia futura de algún evento imprevisto.

1.- El proceso comienza con la necesidad que puedas tener de proteger a alguien o algo.

2.- Recabas información con todas las opciones que tengas posibles para asegurar de la mejor manera.

3.- Eliges la mejor opción y se procede con el pago de la prima, la firma y entrega de la poliza.   Ya sabes que alguien más esta cuidando de tus familiares y de tus cosas.

4.- El momento en el que suceda lo inesperado estarás preparado y con alguien que te ayude a sobrellevar la situación,

¿Bien no?

En teoria el seguro deberia funcionar asi, pero no pasa eso en la vida real, debido a el lenguaje tecnico, personas no leen las polizas, compañias que no quieren pagar, entre otras.

Por eso es importante saber quien te puede ayudar al momento de contratar un buen seguro y que cuando suceda algo el seguro cubra el siniestro. Si necesitas algun seguro y no sabes por donde empezar, no dudes en hablarme.

Otros articulos seleccionados para ti 

CONTÁCTAME

Teléfono

76680106

Email

info@diegomonasterio.com.bo

Ciudad

Santa Cruz – Bolivia